Misión

La Federación halterofilica costarricense es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la integración de los Atletas, Entrenadores, Jueces y Asociaciones dedicados a la práctica de Halterofilia en todo Costa Rica, con un compromiso de gestión orientado a la mejora continua y la obtención de buenos resultados.

Visión

Ser una institución innovadora e integradora, reconocida como referencia nacional, con un equipo de profesionales cualificados y altamente motivados, que prestan un servicio orientado a las necesidades y expectativas de los usuarios, en sinergia con otras administraciones locales deportivas, que contribuyen al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

Valores

1. La razón de nuestro esfuerzo es fomentar el espíritu deportivo en los atletas para que desarrollen el valor y la satisfacción de enfrentar retos físicos y psicológicos, así como la exigencia y perseverancia en la práctica deportiva.

2. Hacer énfasis en inculcar a todos los miembros de la comunidad deportiva virtudes educativas, como son: el control de uno mismo y de los demás, el juego limpio y el respeto de las reglas establecidas.

3. Trabajo en equipo para satisfacer las necesidades de nuestros atletas, entrenadores y asociaciones.

4. Compromiso con la calidad y excelencia deportiva, implantando y desarrollando modelos de gestión dirigidos a la mejora continua.

5. Desarrollar la conciencia en nuestros dirigentes y atletas de la importancia que tiene la lucha contra el uso de sustancias prohibidas por la comisión nacional antidopaje de Costa Rica y el respeto a toda legislación nacional e internacional sobre la materia.

Principios

1. Compromiso con la formación diseñando planes y acciones destinadas al uso adecuado del deporte para el desarrollo de capacidades, competencias y valores. Compromiso con los usuarios conociendo sus deseos, prioridades y carencias al objeto de proporcionarles un servicio de calidad.

2. Compromiso con la salud, fomentando hábitos saludables en la práctica del deporte y colaborando con la prevención de riesgos para la salud a través de acciones formativas.

3. Compromiso con las personas promocionando la práctica del "Deporte para Todos" ofertando un amplio abanico de actividades y cursos de calidad

4. Compromiso con la transparencia realizando nuestro trabajo con la mayor claridad e informando a todos los grupos de interés.

5. Compromiso con el deporte de competición tanto a nivel nacional como internacional.

6. Compromiso con la sociedad aportando nuestros conocimientos, compartiendo los recursos humanos y materiales y colaborando con programas abiertos a la ciudadanía en general